top of page

Coordinación de Pastoral

Imagen8.gif

CONTACTO

HORARIO:

Lunes a Viernes.

07:00am a  02:20pm

Con cita previa.

TELÉFONO:

253-14-55 Extensión 112

Ponte en contacto con el Coordinador de Pastoral.

¡Gracias por tu mensaje!

 La Pastoral Educativa

Imagen1.gif

La Pastoral educativa en el colegio Nuestra Madre de Mercedes, es la principal razón de nuestro ser y hacer en el entorno educativo.

Responde a una misión que es la de anunciar el kerigma (El término kerygma proviene del griego κήρυγμα “anuncio”, “proclamación” y significa “proclamar como un emisario”) mediante la educación y educar evangelizando. Nuestra Pastoral es un trabajo complejo y cotidiano donde son convocados todos los actores de nuestra institución para hacer posible la síntesis FE-VIDA- CULTURA.

Es una tarea cotidiana que se da a partir de dos procesos: el primero que tiene que ver con la evangelización de la cultura y la inculturación del evangelio y el otro que es sobre la evangelización de las situaciones cotidianas. Nos lleva a tener una mirada desde la fe en Jesús para vivir y trabajar los valores evangélicos por Él propuestos.

Nuestra Pastoral es un actor vivo dentro de nuestra institución, que promueve acciones concretas para cada uno de los integrantes de la misma, piensa en clave comunitaria y misionera, que desea promover experiencias que enriquezcan al ser humano desde sus dos componentes, el espiritual y el social, propendiendo a la realización del ser humano en todas sus expresiones.

Somos conscientes de las realidades familiares, sociales y personales de nuestro estudiantado y de esta forma, trabajamos para hacer posible una Sociedad alternativa que inculque los valores perdidos por tanta deshumanización provocada por la Sociedad de consumo a la que hemos sido sometidos por décadas.

Pretendemos desde la FE y la RAZÓN, enseñar y formar en consecuencia con el carisma Mercedario y la doctrina Cristiana para lograr así unas generaciones críticas, seguras, propositivas y creyentes de las bondades y el amor de Dios.

SAN PEDRO NOLASCO.gif

Servicios de Pastoral Educativa Mercedaria.

TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO.png
TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO.png
TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO.png

Recursos desde el área de Pastoral...

FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ

DONACION TIEMPO DE CUARESMA 2022

FELICES PASCUAS 2022

bottom of page