Departamento de Psicología

CÓMO MANEJAR LOS NUEVOS CAMBIOS

Por: Gloria Stella Correa M -Psicoorientadora

 

En estos momentos que nos sentimos bombardeados de información por todos los medios de comunicación y por todas las medidas adoptadas para el cuidado de nuestra salud, es muy probable que todo esto nos esté conllevando al aumento de la incertidumbre, los temores, el pesimismo y por ende a una recarga de estrés.

 

Es por ello que es muy importante asumir las recomendaciones en el auto-cuidado, pero igualmente tomar conciencia de conservar una adecuada actitud ante los cambios que tenemos que realizar en nuestras rutinas dentro del hogar, a nivel escolar, laboral, social y recreativo; necesitamos cuidar tanto nuestra salud física como mental, para tener un equilibrio. Controlando nuestros pensamientos, sentimientos y el comportamiento, también contribuimos al bienestar de nuestro cuerpo.

 

Es por todo esto que debemos tener presente:

  1. Conversar y hablar con los hijos sobre la situación actual de una manera positiva y calmada, para que ellos comprendan las estrategias de cuidado, aclarando las dudas que tengan, según su capacidad entendimiento, pero sin generar pánico.

 

  1. Organizar en familia las nuevas rutinas en casa para el desarrollo y cumplimiento de las actividades escolares y laborales de los padres, estableciendo horarios, tanto para la parte académica como para los descansos o pausas activas.

 

  1. El acompañamiento en las actividades    debe estar centrado en brindar orientación y apoyo, no apropiarse de la responsabilidad de hacer los trabajos del hijo(a), es fundamental continuar fomentando los valores de la autonomía y la responsabilidad.

Las actividades que están enviando los docentes, es para fortalecer los aspectos cognitivo y cognoscitivo del proceso escolar a través de la modalidad virtual.

  1. Aproveche estos nuevos espacios para interactuar como familia, fomentando la comunicación, la espiritualidad y el acercamiento entre padres e hijos. Ingéniese actividades recreativas dentro de la casa que ayuden a emplear el tiempo libre de una forma sana y positiva.

 

“Que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo… el resto que pase de largo”

¿Cuál es la función del departamento de psicología?

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 7:00am a 1:00pm

Si usted necesita una cita en un horario diferente al ofrecido en la agenda, por favor escriba al correo electrónico: psicologia.mercedarias@gmail.com

Colegio Nuestra Madre de Mercedes

Institución aprobada por la Secretaría de Educación de Medellín, resolución 01640 del 15 de Febrero del 2007

Teléfono: 253-14-55

Dirección: Calle 37B N° 98-02, Medellín-Colombia.

Correo electrónico: colegio@mercedarias.edu.co

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon