Departamento de Virtualidad

"El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa ahora"

<< Donna J. Abernathy >>

El Colegio Nuestra Madre de Mercedes desde el momento en que el Gobierno Nacional decretó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ha venido tomando acciones encaminadas a la migración académica hacia la virtualidad, siempre preservando la calidad y el sentido de humanidad.

Es por esto, que este año se inició un proceso administrativo y contractual, en el cual la institución adquirió los servicios de un profesional que está a cargo del Departamento de Virtualidad, desde donde se está orientando la adecuación, implementación y soporte de una plataforma virtual, desde la cual se estarán orientado los procesos académicos y administrativos de la institución.

Servicios desde el Departamento

Plataforma Educativa Institucional.

El Departamento de Virtualidad esta a cargo de la implementación, vigilancia, mantenimiento y soporte técnico de la Plataforma Educativa Institucional adquirida por la Institución a la compañía Google. Este departamento, administra esta plataforma, la cual está enlazada a la página web institucional y para la cual, es indispensable la asignación de un usuario a cada miembro de la comunidad educativa. Si Usted presenta alguna dificultad y requiere soporte técnico, por favor haga clic en el botón “solicitar soporte técnico” que está situado al inicio de esta página, para enviar su solicitud de soporte.

Correo electrónico Institucional.

Permite acceso a la cuenta de correo institucional a los estudiantes matriculados, docentes y personal administrativo con la cual podrá recibir información institucional de su interés entre otros beneficios como apoyo a la formación académica.

si requiere solicitar atención y soporte técnico relacionado con claves de acceso y funcionamiento técnico, haga clic en el botón “solicitar soporte técnico” que está situado al inicio de esta página, para enviar su solicitud de soporte.

Para ingresar al correo electrónico lo puede hacer de dos maneras:

  •  La primera es, presionando la opción | Correo Institucional que se encuentra en el menú “servicios en línea”.

  • La segunda es ingresando directamente al correo electrónico de Gmail. Tenga en cuenta que al digitar su usuario o correo, debe digitarlo completo, incluyendo el dominio institucional @mercedarias.edu.co

 

Seleccionando cualquiera de las dos opciones anteriores, le aparecerá la pantalla de autenticación con su usuario y contraseña así.

Usuario: Esta conformado por: primer nombre + . + primer apellido + dos primeras letras del segundo apellido, en minúscula.

Ejemplo: si su nombre es  Liliana Espinal Marulanda, su usuario será:  liliana.espinalma

Contraseña: Está conformada por: primera letra del primer apellido en mayúscula + el número de documento identidad.

Ejemplo, si el número de documento del ejemplo anterior es 1004951258, su contraseña será:  E1004951258

 

NOTA: No utilice tildes ni eñes (ñ), aunque el nombre la tenga, cambie la ñ por n.

Capacitaciones Institucionales

Colegio Nuestra Madre de Mercedes

Institución aprobada por la Secretaría de Educación de Medellín, resolución 01640 del 15 de Febrero del 2007

Teléfono: 253-14-55

Dirección: Calle 37B N° 98-02, Medellín-Colombia.

Correo electrónico: colegio@mercedarias.edu.co

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon