Acerca de Nosotros.
Misión.
Contribuir en la formación permanente e integral de las y los educandos en el desarrollo pleno de sus potencialidades y aptitudes cognitivas, afectivas, motrices, correlacionales, estéticas, técnicas y trascendentales como una opción liberadora y evangelizaste para que, proyectando sus valores de vida sean personas de transformación en el medio social donde conviven.
Filosofía Institucional
El Colegio Nuestra Madre de Mercedes presenta principios doctrinales que configuran las grandes líneas de su filosofía educativa, como colegio católico que participa en la misión evangelizadora de la Iglesia. Educando en libertad, en orden a conseguir la madurez humana - cristiana, conduciendo a nuestra comunidad hacia un compromiso humano-liberador.
La Educación Mercedaria acompaña, orienta y estimula a sus estudiantes para que crezcan en libertad, cultivando y expresando sus valores y respetando a la vez, las manifestaciones de los demás.
La Educación Mercedaria tiene en cuenta el sentido social del hombre, por lo tanto, prepara para la convivencia y la solidaridad, base de la fraternidad y la democracia.
La Educación Mercedaria está encaminada a promover una cultura integral, capaz de formar personas que sean reconocidas por sus sólidos principios y profundos conocimientos científicos y culturales en bien de la sociedad.
La Educación Mercedaria conduce a pensar y actuar siempre con una dimensión de trascendencia, que impulse al hombre a ir más lejos para ser agente de transformación.
Simbolos Institucionales
Escudo.
Himno.
CORONA:
Hace referencia a que la Orden es Real y Militar.
CRUZ BLANCA:
Tomada del escudo de la Catedral de Barcelona, hace referencia a Cristo
COLOR ROJO:
Hace alusión a la sangre derramada por los cautivos.
COLOR DORADO:
Hace alusión a la Divinidad de la Orden de la Merced.
BARRAS:
Simbolizan los barrotes del cautiverio.
CORO
Juventud Mercedaria adelante
por los campos del mundo avanzad.
La virtud y la ciencia nos guíen
por caminos de amor y de paz.
I
Siempre alegre la siembra iniciemos,
la semilla del bien triunfará.
El futuro optimista miremos.
Nuestros frutos muy buenos serán.
CORO
II
Muy unidas batallas daremos
Dios y Patria estandarte serán.
Mercedarias el bien conquistemos.
Muy alegres gritad LIBERTAD.
CORO