Colegio Nuestra Madre de Mercedes
¡BUENOS DÍAS FAMILIA MERCEDARIAS!
Espero se encuentren bien con la Bendición de DIOS
En estos momentos con la situación humanitaria que vivimos todos, nos urge estar más unidos que nunca y es importante tomar en cuenta que las enfermedades, que más tarde se convierten en epidemias, virus, pestes o pandemias muchas veces vienen por algún hecho causado por el mismo hombre; y una de las pestes más conocidas fue la famosa enfermedad del Ébola, que en su momento ha sido una noticia mundial, es importante verificar desde donde están partiendo este tipo de enfermedades que más tarde se convierten en epidemias o pandemias mundiales. Ahora es el coronavirus.
La humanidad hoy está más vulnerable que nunca, no solo son las catástrofes de orden ambiental, las guerras que producen miles de muertes y refugiados, sino también los virus que amenazan actualmente nuestro planeta. No es el momento del pánico desenfrenado, sino que es tiempo de la cordura y la sensatez.
Procuremos pues, estar atentos a lo que nos informan los canales oficiales, practiquemos los hábitos de higiene que nos han señalado la OMS. DIOS nos proteja de la peste funesta.
INFORMATIVO
Se reitera el llamado a toda la comunidad Mercedaria y sus familias, a seguir las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.
Las medidas adoptadas buscan proteger a toda la comunidad educativa y la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
RECUERDA QUE:
NO ESTAMOS EN VACACIONES, ÚNETE A LA CAMPAÑA, "YO ME QUEDO EN CASA".
RECORDATORIO
El pago de las pensiones lo podrá hacer por la página, realice su pago en línea y seguir los pasos ingresando a la página web:
Departamentos/Contabilidad/pago en línea. Y sigue las instrucciones, tener muy presente el código. (no se recibe tarjetas de crédito y el pago es por botón PSE).
-
La consignación debe ser: RECAUDO, cta. AV VILLAS 505048975 (no es cuenta ni de ahorros, ni corriente) y no se reciben cheques, esta cuenta es para los que paguen en el banco. (guardar todos los recibos cancelados para futuros reclamos).
-
Tener muy presente el CÓDIGO o REFERENCIA ya que éste es el que identifica el pago de la alumna. (revisar atentamente el código que el banco le pone y si está errado deberá acercarse a la oficina de contabilidad y llevar la consignación física) de igual forma por Internet.
Que Dios y Nuestra Madre de Mercedes le llenen de bendiciones.
Medellín - Colombia

El Colegio Nuestra Madre de Mercedes
Somos una Institución Educativa Católica, donde se revela la acción educadora de Jesús comprometiéndose a anunciarla, servirla e irradiarla a partir de nuestra propia liberación, tratando así de dar respuesta a las exigencias evangélicas del momento histórico del hombre y la mujer colombiana.
Tomando como referencia la huella dejada por el carisma mercedario, el colegio responde a la
necesidad de educar a la niñez y a la juventud que llega a su claustro en los valores y actitudes de
mujeres profundamente cristianas capaces de opciones responsables con un compromiso en la
construcción de una sociedad más justa y pacífica.
Rumbo a la celebración de los 800 años de la Orden de la Merced

ORACIÓN JUBILAR
LA MERCED: 800 AÑOS
Madre de la Merced,
que suscitaste en tu servidor Pedro Nolasco
el deseo de imitar a Cristo Redentor,
poniendo su vida al servicio de los más pobres
de entre los pobres, los cautivos;
al prepararnos a celebrar el Jubileo mercedario,
te pedimos que eleves nuestras oraciones al Padre,
fuente de misericordia,
para que seamos capaces de contemplar
la faz de tu Hijo en el rostro de los cautivos de hoy
y ofrezcamos, alegremente, llenos del Espíritu Santo,
nuestras vidas como moneda de rescate
por nuestros hermanos
que viven privados de libertad y sin esperanza
en las nuevas periferias de la cautividad.
Amén.
EL CARISMA MERCEDARIO
El CARISMA MERCEDARIO, nos llama a vivir la redención y liberación de Cristo y a ofrecerlas a los cautivos y excluidos de hoy con misericordia y ternura, con caridad redentora, animado por Lutgarda Mas I Mateu y acompañado siempre por María de la Merced.